O
bservo la diferencia entre el sufrimiento y el dolor.
Provoca dolor cualquier molestia afecta al cuerpo, y por medio de sus mecanismos de defensa, es comunicado al cerebro.
En cambio, el sufrimiento afecta más la mente, por cosas que no tengo o por cosas que perdí, o por lo que anhelo y no logré.
Por tanto, el sufrimiento existe, viene por el deseo o anhelo, o por pérdidas, o carencias actuales, o por no dejar posesiones que puede estar en peligro de perderlas.
Cuando todos los aspectos de mi naturaleza esencial están fluyendo en forma plena no hay espacio para los deseos estructurados por la mente, no hay ningún sufrimiento físico o mental.
Se dices que después de la muerte, la persona realizada ya no vuelve nunca al cuerpo, ya no vuelve nunca al mundo.
Para él está disuelto todo, pues ha comprendido que no ha nacido nunca y que, por consiguiente, no morirá nunca.
No ha nacido nunca, sólo el cuerpo ha tomado nacimiento a causa del deseo de nacer.
Cuando se comprende que este deseo mismo es falso, de que modo va a morir.
Menciono que no muero nunca, sólo la realidad es, eterna.
style="display:block" data-ad-client="ca-pub-1426395352649733" data-ad-slot="4507815323" data-ad-format="link" data-full-width-responsive="true">Todos los entes mueren en este mundo, pero cuando ha comprendido que es, la realidad, que no muere nunca.
Cómo podría morir lo inmortal, sólo muere lo mortal, y eso que es mortal le ha recubierto a usted; lo que desaparece es lo mortal, pero usted no desaparece.
Es inalterado, siempre el mismo.
Todos los problemas y las enfermedades vienen al cuerpo, pero no a si mismo.
Sólo cuando dices, Yo soy el cuerpo» le afecta la enfermedad; cuando usted se identifica al cuerpo, le afecta todo, el nacimiento, la muerte, la enfermedad.
Si usted dice, Yo no soy el cuerpo, entonces nada es tocado.
Es el ego el que le hace decir «Yo he nacido»; pero, de hecho, usted no nace nunca, usted no muere nunca.
Sobre la pantalla, las películas aparecen y desaparecen, pero la pantalla no es afectada; es siempre idéntica a sí misma.
Muestra enfermos, gentes que mueren, ¿pero acaso muere con ellos?
De la misma manera, la realidad permanece incambiada, y todo lo que usted ve y percibe sobre ella no es nada más que su sombra o su reflejo.
Sobre el Autor
R.Malak, (Rodolfo Aravena Fernández). En paralelo con vivir en este mundo, en familia y en sociedad –entregado al servicio público – ha dedicado su vida a desplegar modos que ayuden al aspirante en su búsqueda de la verdad y la libertad de Si mismo. “La felicidad es un hecho que a todos nos pertenece”.
http://nodual.net