Reflexiones en torno a la No Dualidad

0
464

S

i hay un ‘Dios’, no puede ser nada más que una fuente o fuerza de Vida Incondicional Infinita de donde surgió el universo. Un universo indivisible que no está ni separado ni unido con esa fuerza de Vida Incondicional Infinita, sino que es esa misma fuente de Vida Infinita.

Esto no deja espacio para la existencia del ′′hombre hecho por Dios el Dios del temor ′′ creado a partir de la misma imagen del hombre y sus creencias, con sus prejuicios y su actitud interminable. Con sus ideas de bien y mal, cielo y infierno, ángeles y demonios y el resto de cuentos de hadas.

dios

Sobre el Amor

El amor no es ni una emoción ni un sentimiento romántico. Es una cualidad de percepción donde uno no percibe nada como separado – diferente de uno mismo.

En tal calidad de perfección, no hay juicio, por lo tanto, ningún conflicto. Cuando el ego (identidad corporal) se elimina, se da cuenta como uno de la realidad y el estado natural (como conciencia)

El Ego

Uno no puede quitarle el ego a nadie. Uno puede, como mucho, ayudar a otros a eliminar su ego y eso es si realmente quiere hacerlo, y obviamente sólo cuando su propio ego ha sido eliminado.

Hablando del ego y el resto normalmente sucede por el bien del entretenimiento del ego. Una mera discusión intelectual. Ese es el ego espiritual hablando del ego y cómo eliminarlo, como si el ego pudiera destruirse a sí mismo.

En primer lugar, debe haber una investigación por medio de razonamiento y discernimiento que lleve a una realización cuando se vuelve absolutamente evidente, intelectualmente, que existe conciencia consciente de la manifestación y que colectivamente la Conciencia y la manifestación son lo que SOY.

Después de eso, otra investigación que no es intelectual es necesaria. Consiste simplemente en mantenerse consciente sin identificarse con lo que uno sabe, es decir, el cuerpo, el mundo, la mente, la energía, el espacio y así sucesivamente.

Es esa investigación que elimina la creencia de que uno mismo, Conciencia, se limita a SOLO un nombre y forma particular junto con la creencia de que la manifestación está separada de la Conciencia.

Advaita o No Dualidad

No hay ‘ yo ‘, no ‘ mundo ‘ (‘ tú ‘, ‘ él ‘, ‘ ella ‘, ‘ eso ‘) y no ‘ dios ‘.
‘ Yo ‘, ‘ mundo ‘ y ‘ dios ‘ no son más que pensamientos, ideas o creencias (mente como ego)
′′ Yo ′′ mundo ′′ y ′′ dios ′′ son colectivamente los ′′ yo-aunque ′′ desde el ′′ mundo ′′ y ′′ dios ′′ están contenidos en él.
Cuando aparece el ‘ pensamiento ‘, ‘ mundo ‘ y ‘ dios ‘ aparece.

Los pensamientos ‘ yo ‘, ‘ mundo ‘ y ‘ dios ‘ aparecen juntos en el despertar y desaparecen juntos en el estado de sueño profundo.

El despertar, el sueño o el sueño son estados de energía, ya sea en su estado potencial (sueño profundo) o se manifiesta (estado de despertar y sueño).

Lo que aparezca y desaparezca, no es real.

‘ Real ‘ es lo que es consciente de ‘ la ilusión ‘, ‘ Conciencia ‘.
La ′′ conciencia ′′ y la ′′ ilusión ′′ son también pensamientos USADOS PARA REFERIRSE a ′′ la manifestación ′′ física ′′ o ′′ idiologica y a lo que es consciente de ello.
‘ Conciencia ‘ y ‘ la ilusión ‘ no son dos entidades separadas sino una misma cosa.

Si ‘la ilusión’ no se percibe como separada de la Conciencia, se entiende que es Consciencia también.

Cuando se da cuenta de que la ‘ Consciencia ‘ y la ‘ ilusión ‘ son uno, sólo queda lo que ES.
Lo que ES, es lo que SOY.
YO SOY LA EXISTENCIA NO DUAL..

La ilusión – Lo visto

′′ La ilusión ′′ (‘ lo visto ‘ – cuerpo-mundo ‘, ‘ mente-pensamiento ‘, ‘ energía ‘, ‘ espacio-vacío-vacío ‘), es la prueba de la existencia de La realidad, que es lo que es consciente de ‘la ilusión’ y es la propia Conciencia.

Por otro lado, si ‘La ilusión’ no se percibe como forma separada Conciencia, se entiende que también es Consciencia. De hecho, es Conciencia, no importa si se percibe como separada o no.

La conciencia es básicamente subjetividad que, fuera de la identidad del cuerpo, da subjetividad a él dando la impresión de que el cuerpo es un sujeto experimentando objetos ya que estaban separados de sí mismos.

El pensamiento ‘Yo soy el cuerpo’ surge de uno mismo y no de la mente como se cree. La mente misma es el pensamiento ‘Yo soy el cuerpo’. También se conoce como el ego, individual, alma individual, ignorancia etc.

Por eso se sugiere buscar la fuente o lugar de origen de la mente. Si uno lo hace, se fusiona en la fuente y uno se da cuenta de que es Conciencia. No sólo como el observador absoluto, sino también como lo observó. Ambos son uno y los mismos, ambos soy yo.

Sobre el Autor

Cesar Teruel, es un maestro advaita nacido en Venezuela, “que no pertenece a ninguna religión y no está asociado con ninguna organización espiritual”.
Desde julio de 2005, después de que su maestro falleciera, y siguiendo su solicitud, César ha estado conduciendo Satsangs públicos, presenciales y vía online. Él comparte su experiencia y conocimiento con otros buscadores de la verdad, ayudándolos a realizar su verdadero Ser. Canal de Cesar en Youtube aquí

Dejar respuesta

Favor, comenta
Favor ingresa nombre